Arqueología y museología

La UNT y la Universidad de Exeter

Un intercambio que puede propiciar un avance dentro de las instituciones.
lunes, 15 de abril de 2019 · 23:57

Marisa Lazzari, arqueóloga docente e investigadora de la Universidad de Exeter visitó al rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García. Lazzari contó que en esta última década ha participado y desarrollado diversos programas de trabajo con colegas y equipos del Instituto de Arqueología y Museo de la UNT.


“En este momento es interesante formalizar esa historia de trabajo con una suerte de acuerdos entre instituciones, que nos dé un marco para seguir trabajando. Esto es de vital importancia en el marco de nuevas oportunidades de subvención a la investigación actualmente ofrecidos por el gobierno del Reino Unido mediante el programa de investigación para el desarrollo denominado ‘Global Challenges Research Fund” (Programa de investigación para desafíos globales), el cual está alineado con los objetivos de desarrollo de la ONU”, dijo José García.


“Esto facilitaría la tramitación de fondos para proyectos de investigación que se están llevando adelante y que necesitan de esos fondos para alcanzas nuevas metas”, comentó Hugo Fernández decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, además de declarar entusiasmo e interés de la casa de estudios en los vínculos que permitirán el intercambio y posterior crecimiento de ambas instituciones.


El encuentro contó con la presencia, además, del vicerrector Sergio Pagani y de la secretaria académica, Carolina Abdala. Además, durante el encuentro analizaron la posibilidad de formalizar vínculos de colaboración entre ambas instituciones.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias