San miguel de tucumán

Competidor de la Intendencia

Poco a poco las cartas van siendo descubiertas.
domingo, 14 de abril de 2019 · 01:11

Juan Luis Pérez va a competir por la intendencia de San Miguel de Tucumán por el frente “Hacemos Tucumán”. Así lo oficializó José Alperovich, actual candidato a la gobernación. Fue en el video de la reunión íntima del cumpleaños del senador donde se lo ve a él hablando. "Quiero decirles a todos ustedes, porque algo ya se filtró en la prensa, que Juan Luis va a ser nuestro candidato a intendente por la capital", dijo Alperovich.


"Desde hace más de 40 días que trabajamos juntos, uno de los grandes temas de la capital es la seguridad y no se puede resolver si no trabajan en conjunto el intendente con el gobernador", aprovechó para hacer campaña electoral. La competencia tendrá enfrente a Germán Alfaro y Mario Leito.


"Tenemos que derrotar la delincuencia, poner mano dura. Los delincuentes no nos pueden matar", finalizó Alperovich en la grabación. El domingo 9 de junio los tucumanos definirán en las urnas al próximo gobernador de la provincia. El Partido Justicialista irá fragmentado, con Juan Manzur, en la lista oficial, y con José Alperovich liderando el frente "Hacemos Tucumán". Desde aquí y hasta el cierre de las listas, en mayo, los movimientos en el PJ prometen ser incesantes. 


Pérez es concejal del partido de Alperovich y fue funcionario público cuando el senador era gobernador entre 2003 y 2015. Luego, en 2012 se desempeñó como titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU). Ahora es vocal de la HCD de Atlético Tucumán, es arquitecto y su padre fue un destacado dirigente de la UCR. Su hermano, Pedro Pérez es el juez civil y docente de la Facultad de Derecho.


Pérez hoy tiene 55 años y es arquitecto. Fue jugador de básquet del Club Independiente y allí se conoció con José Alperovich, que fue presidente de la institución de barrio Sur en los primeros años de la década del '80. Además, es desde la época de Alfonsín empleado del Ministerio de Trabajo de la nación, y fue gerente de Empleo entre 2003 y 2013.