Semana Santa

Oportunidades de incrementar ingresos

Tucumán crece en cuestiones de turismo debido a sus ofertas.
sábado, 13 de abril de 2019 · 21:53

Desde la provincia proponen que Semana Santa se convierta en un fin de semana extralargo. Las fechas son desde 18 al 21 de abril, y desde sectores públicos y privados alientan a un turismo de grandes proporciones económicas lo cual permitirá que logren tener ganancias por productos gastronómicos, y servicios especiales. 

“Hay grandes expectativas con respecto a este fin de semana clave”, dijo Sebastian Giobellina, titular del Ente Tucumán de Turismo. Además, anticipó una concurrencia de alrededor de 25 mil turistas, según datos del propio Observatorio Turístico de Tucumán.

Por otro lado, la Ciudad Histórica, San Pedro de Colalao, los Valles Calchaquíes y la transformada villa turística El Cadillal, ofrecerán diversas posibilidades para pasar esa fecha religiosa. Visitas a los principales templos del Casco Histórico, Vía Crucis con antorchas en la famosa "Sucursal del Cielo", la tradicional Vida y Pasión de Dios Hombre en Tafí del Valle y una excepcional Misa Criolla a cargo de grandes artistas tucumanos en la explanada del Cristo Bendicente, son sólo algunas de las citas propuestas. 

"Tucumán se puede visitar todo el año y hay posibilidades de encontrar atractivos para todo tipo de perfil", dijo Guillermo Auntino, representante del sector privado de Tucumán. A su vez, Se informó que la Casa Histórica de la Independencia ofrecerá obras teatrales a cargo del grupo Los Intérpretes que encarnarán sucesos trascendentales como la Revolución de Mayo, la Batalla de Tucumán y la Declaración de la Independencia. Completan la lista de actividades la celebración del Día Mundial del Malbec; las fiestas del Lazo, del Agricultor y de la Nuez.

El significado del turismo en la provincia llevó a que esté “entre los diez destinos más elegidos para Semana Santa y no hace más que confirmar el acierto en la gestión y las herramientas elegidas para difundir Tucumán”, agregó Giobellina sobre la cantidad de búsquedas que presenta la región en los metabuscadores de ofertas para viajes, alojamientos y alquileres de autos.