Deporte y turismo

Crossfit en Tucumán

Los ejercicios de la disciplina hacen que se despierte mucho interés en el público.
sábado, 13 de abril de 2019 · 22:19

La competencia más grande de Latinoamérica tendrá 3.000 turistas y aproximadamente 700 atletas. El evento llegará a San Miguel de Tucumán el viernes de Semana Santa. La competencia se llama Freedom Battle y es la segunda en realizarse en los días 19 y 21, según informó el Ente Turismo.


Los enfrentamientos deportivos serán realizados en el sector de playa del dique El Cadillal, en las instalaciones del complejo Belgrano. "El Freedom Battle forma parte de los eventos deportivos planificados para atraer al turismo" y precisó que para esta edición "hay 700 atletas inscriptos, que junto a sus familias y equipos sumarán un total de más de 3.000 personas", dijo Sebastián Giobellina, presidente de Ente Turismo.


"Este año queríamos sumarle un desafío y tratar de promocionar algo tan lindo que se está revalorizando. Llevamos el evento ahí para que puedan disfrutarlo. El cierre contará con la presencia de artistas de música electrónica en un recital único", declaró Miguel Palou, quien es responsable de la organización de la competencia, además afirmó que "esta edición será mucho más grande que la anterior". 


"Es muy buena" porque "este año queríamos sumarle un desafío y tratar de promocionar algo tan lindo que se está revalorizando", dijo Palou sobre la decisión de incluir a la villa turística El Cadillal como parte de los espacios donde se disputará la competencia. Por otro lado, la presentación oficial del evento se realizará el miércoles, previo al inicio de Semana Santa, a las 19 en la hostería municipal Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo, según Télam.


Este deporte está basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad.  También podemos decir que es una técnica de entrenamiento que concatena movimientos de diferentes disciplinas, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico. Y consiste en acometer un programa de ejercicios (flexiones, tracción, etc), en un tiempo determinado y con un número definido de veces.

Más de