Mensajes directos

Pedidos desde el sector privado

El sector público no ajusta y los principales perjudicados son los generadores de riqueza.
viernes, 12 de abril de 2019 · 20:41

Se elaboró una petición a los gobernadores para que se comprometan a tener medidas que beneficien e incentiven la creación y mantención de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), lo cual hasta el momento no se realiza. La carta fue elaborada por la Federación Económica de Tucumán (FET) junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 


A su vez, las distintas federaciones y cámaras del país realizaron los mismos pedidos en esta situación compleja, donde se comienza a ver de cerca a las empresas para poder recaudar fondos desde los tres escalones políticos, Nación, Provincia y Municipio.


“Con el fin de fomentar el desarrollo de las Pymes a nivel nacional, desde se trabaja en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que todos los candidatos a gobernadores de diferentes partidos políticos se comprometan a impulsar herramientas que fortalezcan a este sector, principal generador de empleo y dinamizador de la economía”, detallan las cartas enviadas a lo largo del país.


Para mayor detalle, las propuestas de acción, que según las federaciones deberían tomar en cuenta los gobernadores, parten desde “desarrollar un plan de gobierno orientado a reducir el "costo argentino" disminuyendo la presión fiscal, eliminando los impuestos distorsivos y simplificando la carga tributaria. 


También, piden “premiar a la inversión productiva pyme con medidas concretas, como la admisión de la desgravación por la compra de bienes de capital de los Ingresos Brutos para incentivar la modernización tecnológica y el agregado de valor” y “acompañar el pedido de CAME ante el Congreso de la Nación para impulsar una nueva herramienta que permita compensar los aportes patronales por zona, diferenciando la realidad del interior profundo y modernizar la legislación en materia laboral”.