Hospital Eva Perón

Le dieron el alta a la nena de 11 que le hicieron una cesarea

Ya se encuentra en su casa y adelantaron que no brindarán más detalles para 'preservar su intimidad'.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 11:45
"Lucía" (nombre ficticio) pudo abandonar el Hospital Eva Perón, donde se encontraba desde principios de febrero por un embarazo producto de una violación intrafamiliar. La niña ya se encuentra en su casa y adelantaron que no brindarán más detalles para "preservar su intimidad".
 
"Desde las organizaciones y la asesoría letrada que acompañamos el Caso de Lucía queremos informar que la niña ya salió del hospital y está con su família. Para preservar su intimidad y seguridad no se brindarán más datos" hicieron circular.
 
Además señalaron que: "Responsabilizamos al Estado provincial y todos sus agentes en los tres poderes de cualquier información que se filtre a los medios de comunicación".
 
"Esperamos que respeten su derecho a la privacidad. Teniendo como antecedente que el Arzobispo de Tucumán y los abogados antiderechos dieran el nombre verdadero de Lucía. La jueza interviniente dictó una medida cautelar que ordena preservar su identidad " agregaron.
 
A la menor se le demoró el acceso a la salud, le aplicaron el protocolo Interrupción Legal del Embarazo (ILE)  demasiado tarde , el embarazo ya estaba avanzado y nació una beba de 500 gramos que solo logró sobrevivir unas semanas.
 
Luego de que se conociera la noticia de la muerte de la bebé prematura un grupo de abogados y médicos "pro vida" presentó este lunes una denuncia por homicidio contra los médicos Cecilia Ousset y José Alberto Gijena, que practicaron la cesárea para interrumpir el embarazo de la menor.
 
 
 
 
Más de