Elecciones 2019

La senadora "provida" Silvia Elías será candidata a gobernadora por Cambiemos

'Vamos a hacer una revolución de valores junto a todos los tucumanos' fueron las primeras palabras de la candidata
jueves, 14 de marzo de 2019 · 09:12

"Vamos a hacer una revolución de valores junto a todos los tucumanos", fueron las primeras palabras que pronunció la senadora radical Silvia Elías de Pérez al quedar consagrada como candidata única de Cambiemos para competir por la Gobernación en Tucumán.

Tras la ruptura de Cambiemos en Córdoba, los varones que competían por la fórmula cercana a Mauricio Macri accedieron a bajarse.

Elías quedó así beneficiada por la resignación de las aspiraciones de su ex referente partidario José Cano; del ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y del ex intendente peronista de la capital provincia, Domingo Amaya, actual funcionario del Ministerio del Interior.

Cambiemos intentará aprovechar la división del peronismo, que presentará en las elecciones del 9 de junio a dos candidatos de fuerte impronta en la política provincial: el gobernador Juan Manzur, que va por la reelección, y su antecesor, José Alperovich, por una lista que avala un sector del kirchnerismo.

El mandato de Casa Rosada apuró la definición para remontar el fracaso en Córdoba. Ya el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había realizado dos rondas de consultas conjuntos con los aspirantes.

La senadora Elías de Pérez es secretaria parlamentaria del interbloque de Cambiemos y fue hasta hace dos años vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR. Tiene 54 años y tres hijos, de profesión contadora pública. Fue puntal de los pañuelos celestes de rechazo a la ley de aborto en el Congreso y lo usará en la campaña.

“Tengo la convicción de ser la primera gobernadora de Tucumán que cambie la historia de esta provincia para siempre, que ponga de relieve los valores que de verdad los tucumanos tenemos, para dejar atrás un sistema corrupto que viene hace 20 años llevándonos a la postración. Tengo puesto el corazón en esta lucha”, sostuvo Elías.

“Acá no hay un dedo electoral, sino que juntos, todos los que estamos convencidos de que Tucumán merece ponerse de pie, hemos decidido quién representará a los tucumanos y al espacio. Lo importante son todos los actores, nadie está por encima de nadie”, explicó.

Sobre sus competidores, Elías de Pérez manifestó: “Acá lo que tenemos es un poder que se pelea con el poder para seguir en el poder. Yo quiero poner la energía en construir redes con la mayoría de los tucumanos para que tengamos una provincia llena de valores, en la que podamos salir a la calle con tranquilidad, sin tener miedo a que nos maten o roben, con educación de calidad y sin corrupción”.