Teatro Mercedes Sosa

Taparán el foso en donde se cayó Sergio Denis

Según el director del Teatro Mercedes Sosa, Raúl Armisén, lo harán para ampliar el escenario y no por seguridad.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 08:29

A partir de mañana comenzará a realizarse una obra para tapar el foso del Teatro Mercedes Sosa en donde cayó el artista que permanece internado en grave estado, Sergio Denis. El titular de la sala, Raúl Armisén confirmó la reforma. Sin embargo señaló de que no se trata de una remodelación por seguridad, sino para hacer más funcional el teatro.

“Estamos ampliando el escenario, con lo cual se tapará el foso, pero no es el fin principal taparlo, sino ampliar el escenario. Desde 2014 hasta la fecha usamos una sola vez el foso. De todas formas, es una estructura móvil, que se puede sacar cuando sea necesario. Fue un accidente lamentable y le podría haber pasado a cualquiera”, señaló Armisén en diálogo con La Gaceta.

“Todos los teatros tienen su foso. Nosotros en el San Martín no lo tapamos. Es un elemento que forma parte de un teatro en el que se hacen producciones. No es algo que suela cuestionarse, los artistas saben cómo moverse en el escenario. Es doloroso lo que ha pasado, sobre todo a un artista tan querido, pero se trata de un accidente”, coincidió Ronit Keter, una de las directivas del teatro San Martín, también de gestión provincial al igual que el Mercedes Sosa.

La pasarela que extiende el escenario sobre el foso orquestal está allí desde 2014, año que se inauguró el teatro ubicado frente a la plaza Independencia. “Lo colocamos para que Les Luthiers pudiera subir unos equipos. Era algo específico para esa fecha. Pero luego los artistas que vinieron al teatro, y sobre todo los cantantes, lo querían usar. Los cantantes lo usan muchísimo para bajar del escenario y caminar entre el público. Una sola vez lo sacamos, por pedido de Julio Bocca, que no le gustaba estéticamente, y luego volvimos a colocarlo. Está demarcado y nunca hubo problemas”, contó Armisén.

Seguro de sala

Raúl Armisén explicó que el Teatro Mercedes Sosa cuenta con un seguro de sala, específicamente para incidentes de espectadores. “Los productores son quienes contratan el seguro para los artistas. En este caso nosotros no somos productores, por lo tanto quien contrata el seguro es el artista”, señaló.

El titular del teatro dijo además que no tiene novedades de que haya  denuncias. “Estoy con su hermano, que es su manager, y al igual que sus músicos reconoce que fue un accidente”, afirmó.

Por su parte Hugo Gramajo -director del teatro Alberdi- se refirió a la caída del cantante Sergio Denis en el Mercedes Sosa, durante su actuación del lunes por la noche. “El foso orquestal es parte de la arquitectura de un teatro, está contemplado en las habilitaciones, no es algo irregular ni mucho menos. Ha sido un accidente”, insistió el actor y director teatral.