Elecciones en Tucumán

Cano bajó su candidatura para impulsar a Elías de Pérez

Me parece que ahora cuando el rol de la mujer comienza merecidamente a ocupar más espacios en la agenda de la política, esta es una muy buena oportunidad para que al proyecto lo conduzca Silvia' dijo el diputado nacional por Cambiemos
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 10:54
El diputado nacional por Cambiemos, José Cano, decidió declinar su candidatura a gobernador y decidió seguir el mandato de Casa Rosada e impulsar el camino de Silvia Elías de Pérez a la gobernación. En unos días Cambiemos anunciará la lista oficial para competir en Tucumán.
 
Cambiemos no quiere otro escándalo como el de Córdoba, es por eso Cano cedió ante el pedido de Mauricio Macri de unificar la alianza oficialista en todas las provincias. Las elecciones en el "Jardín de la República" se desarrollarán el 9 de junio y los partidos tienen hasta el 5 de mayo para presentar sus candidatos.
 
“Jamás voy a ser parte del problema. Estoy en la mesa nacional de Cambiemos, apostando a la construcción de una alternativa política en Tucumán y en otras provincias. En ese marco, mi decisión es acompañar a Silvia”, explicó Cano en diálogo con La Gaceta, donde dejó en claro que la fórmula será encabezada por la senadora.
 
El ex titular del Plan Belgrano señaló que deja sus aspiraciones en bien del espacio político. “Vengo dando muchas muestras de renunciamiento para construir un proyecto político diferente en Tucumán. He renunciado al Senado para ser candidato a diputado y propiciar el escenario de 2015. Y tomé junto con Domingo Amaya la decisión de construir una alternativa ese año, en elecciones que claramente tuvieron incidencia en la política nacional, creando un antes y un después”, remarcó.
 
“Me parece que ahora cuando el rol de la mujer comienza merecidamente a ocupar más espacios en la agenda de la política, esta es una muy buena oportunidad para que al proyecto lo conduzca Silvia, que es una persona que ha demostrado capacidad en compromisos trascendentes como la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad. Este es mi aporte para consolidar a Cambiemos y a la figura de Silvia”, agregó Cano que aseguró que cumplirá con su mandato en el Congreso, descartando una posible candidatura como Legislador.