giras internacionales

Manzur visitará ocho paises durante el año

Los destinos de las giras oficiales para este año abarcan Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, México, España y Francia.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 09:53

El gobernador Juan Manzur cuenta con una agenda cargada para este 2019 con ocho viajes repartidos entre América del Sur, América del Norte y Europa. Incluye visitas institucionales hasta negociaciones de convenios.

Los destinos de las giras oficiales para este año abarcan Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, México, España y Francia.

La gestión de Manzur se caracterizó por hacer muchos viajes internacionales y este año no será la excepción. El primer cruce de la frontera se realizará durante mayo, cuando el gobernador visitará la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, en función a su cargo de presidente pro tempore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur). En la reunión, la alianza de Estados subnacionales del Sur acordará un convenio en base a la identificación de temas de interés común entre las regiones miembro del Zicosur y la OEA, para fortalecer el proceso de integración.

Las fechas para los demás trayectos no se encuentran fijadas todavía. “Estamos esperando la definición de la fecha de elecciones para armar la agenda definitiva de la visita del gobernador a esos países”, explicó Jorge Neme, secretario de Relaciones Internacionales, en diálogo con La Gaceta.

“Además de los viajes, este año vamos a tener otros eventos internacionales. El día 25 de febrero tenemos la visita del decano de la Universidad City College de Nueva York, Juan Carlos Mercado, y siete investigadores de la ciudad de Nueva York que vienen con el objetivo de acordar temas de investigación de desarrollo tecnológico con pares de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT)”, agregó Neme.

Los gastos

La última gira internacional del mandatario insumió más de $ 1 millón, según se estimó a partir del decreto 3.735/1.

También se trasladaron a Estados Unidos el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny; el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Mariano Garmendia, y el ministro de Economía, Eduardo Garvich.

Para el viaje, que duró 12 días (18 al 30 de noviembre), el decreto fijó $12.000 los viáticos diarios para cada uno de los integrantes de la comitiva gubernamental. Eso implica un gasto en viáticos de más de $ 800.000. Sumando a esa cifra el costo de los pasajes de avión, de $ 230.000, la suma supera el millón.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias