Interna en Cambiemos

Frigerio en Tucumán: "Tenemos varios dirigentes de peso que aspiran a liderar el cambio"

El ministro del Interior estuvo de visita y aprovechó para hablar sobre la estrategia electoral de Cambiemos en la provincia
viernes, 08 de febrero de 2019 · 09:52

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó ayer Tucumán para supervisar el avance de los trabajos en el parque El Provincial, en la zona sur de la capital y aprovechó para hablar sobre la interna de Cambiemos en la provincia.

El funcionario nacional sostuvo que los tucumanos tienen "una posibilidad histórica" de impulsar un cambio después de "tantos años de gobierno de un mismo signo político" y destacó que en la provincia Cambiemos "puede darse el lujo de tener varios dirigentes de peso que aspiran a liderar ese cambio".

Además explicó en diálogo con La Gaceta, que los candidatos "se van resolver. No hay ninguna duda de que Cambiemos va a tener a sus mejores candidatos para ganar la elección en la provincia. Por supuesto que la solución tiene que venir de Tucumán, creo que eso va a ocurrir. Puede ser con internas, pero si no será mediante otro mecanismo de selección de candidato. Pero claramente, en el momento en que haya que definir quiénes son los candidatos, cuando el gobierno de la provincia defina el calendario electoral, nosotros vamos estar preparados”,

Es que desde el espacio de Mauricio Macri sostienen que las internas deben consesuar los candidatos para llegar en total unidad a las elecciones generales en octubre. Los nombres que liderarán el proceso provincial no serán elegidos desde Casa Rosada, según afirma el oficialismo.

Frigerio arribó al aeropuerto Benjamín Matienzo minutos después de las 15.30, acompañado por el subsecretario del Interior de la Nación, Domingo Amaya. Fue recibido por una comitiva municipal encabezada por el intendente de la capital, Germán Alfaro, y por su esposa, la diputada Beatriz Ávila.

"En Tucumán, Cambiemos puede darse un lujo que no se pueden dar otros espacios políticos porque tenemos varios dirigentes de peso, con buena imagen y volumen político que aspiran a liderar el cambio", expresó durante su caminata en Villa Alem.