¿CORRUPCIÓN k?

Elías de Pérez vinculó al juez Rodriguez con Alperovich

'Rodríguez es el juez que rechazó investigar a De Vido y a Alperovich por la corrupción en el plan `Más Cerca´. Mandó la causa a Tucumán' señaló la Senadora de Cambiemos
viernes, 08 de febrero de 2019 · 12:16

El escándalo del pago de coimas al juez Luis Rodriguez salpicó hasta Tucumán. Es que la senadora Silvia Elías de Pérez vinculó al juez Rodríguez con el freno que sufrió la investigación por el destino de los fondos girados durante el alperovichismo para un plan de obras.

"Rodríguez es el juez que rechazó investigar a (Julio) De Vido y a (José) Alperovich por la corrupción en el plan “Más Cerca”. Y mandó la causa a Tucumán, pese a que el fiscal (Carlos) Stornelli sostuvo que la maniobra comprendía a funcionarios nacionales, y debía investigarse en Buenos Aires", recordó la referente de Cambiemos en diálogo con La Gaceta.

Ayer se conoció que la arrepentida Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz (ex secretario de Néstor Kirchner), confesó que ella y su marido sobornaron al jurista para que frenara la investigación sobre los más de 70 millones de dólares que el ex secretario de Kirchner y sus testaferros giraron hacia el exterior.

La senadora considera que eso demuestra, además, por qué el expediente sobre el "Más Cerca" en Tucumán fue girado a la Justicia Federal local y, luego, al fuero provincial. "La denuncia de Carolina Pochetti, de que este juez recibía coimas del kirchnerismo, explica su decisión. El plan Más Cerca debería haber traído más calles pavimentadas, agua potable a nuestros pueblos, mejores caminos. De todo esto carecen muchos tucumanos", planteó.

La justicia local

A su vez, Elías de Perez aprovechó para referirse a la justicia local, en particular sobre el juez federal N° 1 de Tucumán, Daniel Bejas. "Pasan los años y el juez Bejas, ex apoderado del PJ y de las empresas de Alperovich, sigue pisando los expedientes. El robo del dinero del “Más Cerca” es el robo de los sueños de muchos argentinos para vivir mejor", lanzó la senadora nacional.