Conflicto

Alfaro le preguntó a Manzur si tiene interés en que suba el boleto

La crisis en el transporte se trasladó al ámbito político y avivó la pelea entre la Municipalidad capitalina y el Gobierno provincial.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 22:51

El conflicto en el transporte público se trasladó al ámbito político, y avivó la interna que se vive entre la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Gobierno provincial, ya que el mandatario Juan Manzur le reclamó al intendente Germán Alfaro que intervenga para que se pueda levantar el paro de colectivos, y el jefe municipal le pidió que se ponga del lado de los usuarios y no delos empresarios.

Alfaro, uno de los referentes de Cambiemos en la provincia, arremetió y dijo que “una vez más el Gobernador no se hace cargo de las obligaciones inherentes a su cargo. De igual manera que hizo con el problema del agua y de la seguridad, que se los endosó a los municipios, ahora dice que el paro del transporte lo tiene que resolver el municipio de la capital”.

Alfaro, también defendió el papel de la Nación en la transferencia de fondos para que las provincias se hagan cargo del transporte en sus distritos. “Le recuerdo al Gobernador que los aportes de la Nación para cubrir el subsidio, incluyen a la capital. Así que el problema no pueden ser los subsidios, ya que el Gobierno nacional aseguró el dinero”, señaló.

Esta mañana, Manzur le había reclamado a Alfaro que intervenga para resolver el conflicto, ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó hoy un paro por 24 horas, debido a que AETAT no pagó en tiempo y formar el sueldo de enero. “Esperemos que se resuelva, pero ya está en el ámbito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que es quien tiene que sentarse con los representantes de los trabajadores y del sector de AETAT para resolver este conflicto”, había dicho Manzur.

Alfaro no se quedó atrás y contragolpeó los dichos de Manzur, y sostuvo que se trata de un problema de falta de previsión de las empresas concesionarias. “El problema del sueldo de los choferes es un tema de empresas privadas con su personal. Si las empresas de ómnibus no hicieron la previsión para pagar los sueldos en tiempo y forma, no entiendo por qué tiene que intervenir el Estado”, contestó.

“Las empresas dejan de pagar los sueldos argumentando que el precio del boleto es bajo, los choferes hacen paro, el costo político lo paga el Estado y el costo del boleto lo paga la gente. Ante esa realidad, que todos los tucumanos conocemos de memoria, ¿qué hace el gobernador? Se pone del lado de las empresas y en contra del Estado y el pueblo que él representa. No se puede estar de los dos lados del mostrador”, dijo Alfaro. Y se preguntó: “¿Tiene interés el Gobernador en que suba el precio del boleto?”.