TUCUMÁN

Lanzarán una aplicación para que las mujeres de todo el país puedan difundir su trabajo

La aplicación comenzará a funcionar el 27 de febrero en todo el país para que todas las mujeres puedan ofrecer sus trabajos y emprendimientos
jueves, 07 de febrero de 2019 · 14:33

Argentina está atravesando una etapa histórica en cuánto a las luchas sociales. El movimiento más fuerte que comenzó a levantarse hace unos años y hoy tiene su propio peso, es el feminismo. Gracias a todas las marchas, instituciones, organizaciones, personas que se suman a las causas, medios de comunicación que lo apoyan y la viralización a través de las redes sociales, crece cada día más. El movimiento lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres, que muchas veces se ven vulnerados, sobre todo en el ámbito laboral. 

"Nosotras Podemos" está compuesto por mujeres que forman parte de una fundación llamada "Frente de Trabajadores por la Justicia", perteneciente a un sindicato que se llama "Sitraju" y del partido "Podemos".

En diálogo con El Aconquija, una de ellas explicó: "Venimos trabajando hace tiempo en cuestiones de genero. En 2017/2018 dimos una charla popular de género y mercado laboral con perspectiva de género. Ahí empezamos con la idea de hacer talleres de formación en oficios, que son considerados masculinos: albañilería, plomería y herrería. Fueron dictados por mujeres y para mujeres. Después, debido a la demanda, empezamos a sumar talleres de muchos oficios más, tales como panadería, huertas, entre otros".

"La respuesta que tuvimos fue muy buena, muchas chicas se sumaron y fueron pidiendo más talleres. Fue ahí que se nos ocurrió el tema de la app, que sera una aplicación donde podrán encontrar mujeres de todo el país que ofrecen su emprendimiento, oficio o profesión. El objetivo desde el primer momento fue ayudar a las mujeres, capacitarlas en actividades que les permitan tener más ingresos en este contexto de crisis, que les permita hacer cosas para su casa y para el afuera". 

La imagen puede contener: 1 persona, teléfono

En cuanto a la aplicación, estará disponible el 27 de febrero en toda la Argentina. Cabe destacar que quienes ofrezcan sus trabajos, mano de obra y emprendimiento, serán solo mujeres. Para formar parte como demandantes de esos trabajos o usuarios, no hay restricciones de género.  

"Esperamos que llegue a todo el país, que contribuya a mostrar que las mujeres hacemos distintos trabajos y oficios, y que se pueda conocer y difundir todo lo que se hace", dijo una de las integrantes de "Nosotras Podemos".