Fondo Sojero

El Concejo Deliberante de la capital repudia el DNU de Macri

Los ediles del municipio debaten sobre la preocupación generada tras la quija del Fondo Solidario Sojero.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 11:10

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participa de la sesión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán donde los ediles del municipio debaten sobre la preocupación generada en la ciudades del interior tras conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente, Mauricio Macri, a través del cual la provincia dejará de recibir el Fondo Solidario Sojero.

90

El Fondo Solidario Sojero eliminado por el Gobierno Nacional transfiere a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja. El gobernador, Juan Manzur; intendentes; delegados comunales y empresarios locales manifiestan un rechazo unánime a la decisión que afectará obras en localidades del interior.

La eliminación del Fondo Solidario quedó establecida a través del decreto 756/2018, donde se detalló que “las nuevas circunstancias que presenta el contexto internacional, la necesidad de acelerar la consolidación fiscal y evitar la generación de mayores desbalances, y las medidas adoptadas para enfrentarlas hacen necesario eliminar el Fondo Federal Solidario en miras a brindar respuestas eficientes con la asignación de los recursos disponibles”.