Interna en el PJ

Jaldo desacreditó la encuesta que posiciona a Alperovich primero en intención de votos

El Vicegobernador recordó que Aresco había asegurado en 2015, que José Cano era el mejor posicionado en la carrera por la gobernación
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 13:27

Los números que arrojó la encuesta Aresco, que posiciona a José Alperovich por encima de la fórmula de Juan Manzur-Osvaldo Jaldo y de Cambiemos en una carrera para la gobernación de 2019, fueron minimizados por el Vicegobernador, quien aseguró que esos guarismos pueden haber sido adulterados a favor del senador nacional porque él la encargó.

Jaldo, ratificó que la fórmula del Partido Justicialista es Manzur-Jaldo, y reiteró una vez más que Alperovich no entra en el armado político del Partido Justicialista, por lo que descartó la posibilidad de un acercamiento. Además, a título personal, aseguró que el lanzamiento de la candidatura de Alperovich por fuera del peronismo es “sin retorno”.

El Vicegobernador, desafió a todos los candidatos que van a acompañar a Alperovich en los comicios de 2019. “La diferencia es que nosotros representamos al justicialismo y el senador deberá elegir desde qué partido participará”, advirtió en una entrevista que dio al programa Los Primeros. 

El sondeo que realizó Aresco sobre la intención de votos en Tucumán, arrojó que Alperovich está en primer lugar, mientras que, Manzur y el espacio de Cambiemos luchan por el segundo. Jaldo, asegura que el relevamiento técnicamente no tiene veracidad al realizarse telefónicamente desde Buenos Aires. “Los números no están representando la realidad local”, aseguró el Vicegobernador.

En ese sentido, el titular del Poder Legislativo también marcó incoherencias, como por ejemplo que la gestión de Manzur tenga un 57% de imagen positiva “y después lo coloque en un tercer lugar en cuanto a intención de votos”.

Sobre Areco, recordó que en abril de 2015 daba como ganador a José Cano, y agregó que este tipo de estudios ya no mide la intención de votos, sino que es una herramienta publicitaria que responde a siempre a quien la paga. “No refleja para nada la realidad, mostrarla significa que no estás ganando y que tenés la necesidad de convencer a los dirigentes que no te están acompañando. Quienes vamos ganando no vamos a mostrar encuestas”, cerró.