El alperovichismo no quiere pagar el costo político de un nuevo aumento del boleto

El concejal David Mizrahi dijo que no están dadas las condiciones para analizar el pedido de incremento de la tarifa que solicita Aetat
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 12:13

Si el manzurismo planeaba darle vía libre al pedido de los empresarios de la Asociación de Empresarios del Transporte de Tucumán (Aetat), quienes solicitan que la tarifa de colectivos se eleve hasta los $27, lo que implicaría un aumento del 168% para el sector en lo que va del año, que ya consiguió dos aumentos: uno en febrero y otro en septiembre.

Desde Aetat ya hicieron el pedido ante el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para que los ediles traten y aprueben la iniciativa, ya que advierten que la inflación y la devaluación del dólar hacen que la actividad sea insostenible, y advirtieron que no están en condiciones de pagar el aguinaldo a los trabajadores.

La primera voz que rechazó el pedido de los empresarios del transporte, fue la del concejal alperovichista Dante Loza, vicepresidente 1º del Concejo Deliberante capitalino, y titular de la comisión de Transporte. Y a él, ahora se sumó la voz de su par -también alperovichista- David Mizrahi, quien dejó en claro su posición en contra de un nuevo aumento en este 2018.

“Hoy no están dadas las condiciones para analizar el pedido que hizo Aetat”, comentó el concejal Mizrahi en el programa Los Primeros. El edil alperovichista dijo estar de acuerdo con los dichos del presidente del Concejo Deliberante capitalino, Armando Cortalezzi, quien aseguró que un pedido de esta magnitud solo podría ser tratado en febrero o en marzo de 2019.

Mizrahi, apuntó contra la Nación por el pedido que hizo Aetat, por la quita de subsidios al transporte de las provincias, fondos que finalmente serán aportados por la Provincia ($1.500 millones) y por la administración del presidente Mauricio Macri ($700 millones). El edil cuestionó que, sin embargo, esa ayuda sí se mantenga para Capital Federal y para Provincia de Buenos Aires.

“El aumento por los costos ya se dio. Este nuevo pedido es por la quita de subsidios de la Nación”, señaló Mizrahi. “Tenemos tiempo para trabajar, la gente no aguanta otro aumento. Hoy no están dadas las circunstancias”, aseguró el edil alperovichista, palabras que seguramente no serán bien recibidas por Aetat.