Interna en el PJ

Fernando Juri quiere a Alfaro y a Amaya de vuelta en el peronismo, y a Alperovich bien lejos

El presidente subrogante de la Legislatura dijo que con el Intendente y el exjefe municipal tienen que superar las diferencias en una votación interna
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 23:49

El peronismo en su conjunto está dispuesto a hacerle sentir el rigor al exgobernador José Alperovich, por haber confesado sus deseos de ser candidato en las elecciones de 2019, para competir contra la fórmula oficialista compuesta por el actual mandatario Juan Manzur, y su vicegobernador Osvaldo Jaldo. 

Y es tal el rechazo hacia el que para muchos, entre ellos Manzur y Jaldo, fue el ‘mejor gobernador de la historia de Tucumán’, que están dispuestos a recibir a algunos dirigentes que se marcharon del partido, tal como lo hizo Alperovich en este momento, a quien incluso analizan la posibilidad de quitarle la afiliación.

El que esta vez sacó número para pegarle al exgobernador, fue el legislador Fernando Juri, quien fuera vicegobernador de Alperovich desde 2003 hasta 2007, y remarcó que cuando él perdió la interna del PJ a manos de Beatriz Rojkés, se quedó en el partido. “No coincido con lo que dijo la senadora Beatriz Mirkin (había dicho que a los alperovichistas los corrieron a patadas). Cuando perdí la interna continué en el partido. Yo asumí mi derrota y no me fui”, recordó el presidente subrogante de la Legislatura.

Juri, en una entrevista que brindó a Radio Nacional, hizo hincapié en que el Partido Justicialista tiene sus puertas abiertas para los que quieran acompañar el proyecto de Manzur. “La reja del PJ tiene dos cuestiones simbólicas: cuando uno quiere impedir que alguien ingrese, hay que cerrar las rejas. Muchos compañeros se fueron y queremos que vuelvan. Además de que arquitectónicamente queda fea”, ironizó sobre la reja que se colocó a la nueva fachada de la sede del PJ durante el gobierno de Alperovich. “Los que quieran volver, que vuelvan. Los que se quieran ir, que se vayan. No corremos a nadie”, insistió para luego dar nombres sobre los dirigentes que le gustaría que regresen al partido.

En ese sentido, reveló que sus deseos son que regresen al peronismo el actual Intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro y el exjefe del municipio capitalino Domingo Amaya. “Me gustaría que Amaya y Alfaro vuelvan al PJ. Lo digo con todas las letras. Si no están de acuerdo con una conducción, la dirimamos en una interna, pero dentro del partido”, subrayó sobre los dichos que habrá que ver cómo cae en el resto de la dirigencia.

Además, Juri justificó que se le haya extendido la licencia a Rojkés como presidenta del PJ. “Ante el anuncio de su esposo de su candidatura por fuera del PJ, entendimos que la licencia debía ser hasta el final de su mandato”, argumentó. 

Respecto a este punto, señaló que las medidas que tomó Jaldo con las cesantías a dirigentes alperovichistas, sumado a los dichos de Vicegobernador respecto de encolumnarse detrás de Manzur, fueron necesarias. “Había dirigentes que estaban ‘orejeando’ como dijo Jaldo. Ya no hay lugar para grises. O se está con Manzur o se está en contra de Manzur. El PJ siempre ha respetado una conducción. Tenemos que terminar con el peronismo mercantilizado”, finalizó.