Efemérides

¿Por qué se festeja hoy el Día Internacional del Beso?

La fecha fue establecida en el 2013 después de una impresionante hazaña.
sábado, 13 de abril de 2019 · 12:08

El 13 de abril se conmemora el Día Internacional del Beso después de que una pareja de Tailandia estableciera el récord del beso más largo del mundo, llegando a mantener sus labios juntos por 58 horas.

El certamen se realizó por primera vez en el 2011 y consistía en cronometrar cuánto tiempo las parejas podían mantener un beso. En esta oportunidad, el récord lo alcanzaron dos personas que mantuvieron sus bocas unidas por 46 horas, sin despegarse el uno del otro. La unión fue tal que incluso cuando tenían sed los novios bebían con un sorbete y sin despegar los labios, relata El Intransigente. 

Sin embargo, en el 2013 la pareja volvió a presentarse y superó su anterior récord con un tiempo de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. El anterior año, una pareja gay había salido vencedora.

Gracias a ese beso que superó los dos días y medio, se impuso el 13 de abril como el Día Internacional del Beso. Además, recibieron un premio de 2.500 euros y dos anillos con diamantes. Entre las condiciones, muy duras para algunos, en aquella ocasión las nueve parejas de enamorados no tenían derecho a sentarse y debían besarse sin parar, incluso cuando absorbían un poco de agua con una pajita, o al ir juntos al baño.

Desde el inicio de este concurso, muchas ciudades del mundo se unieron a la iniciativa y comenzaron a realizar diversos tipos de desafíos en los que los participantes deben establecer registros de sus besos.

Más de