Incertidumbre

En un mar de dudas

Un grupo consultor detalló en pensamiento de miembros de la sociedad tucumana en cuanto a su situación.
martes, 26 de marzo de 2019 · 03:21

En un contexto de mala situación económica con aproximadamente una inflación de febrero del 3,8% y del 51,3% en los últimos 12 meses, sumado a una recesión que parece no tener fin, la sociedad tucumana se expresó en una encuesta realizada por la organización “Sociología y Mercado”. Las preguntas fueron sobre las estimaciones que tienen acerca de su situación actual y su futuro.


Cuando las personas fueron consultadas acerca de su situación actual el 54% de los ciudadanos de la Provincia arrojaron un resultado negativo en comparación con mandatos pasados. Mientras que el 14,6% piensa estar mejor y el 31% restante determina estar en una condición similar a etapas anteriores. Con estos resultados se puede ver lo que significó la “justicia social” de sacarle el fruto del trabajo a las personas para ser “caritativos” con otras.

 
En cuanto al resultado del pensamiento del futuro, el 33% de las personas indican que piensan que van a estar mejor que ahora y el 28% apuesta porque va a estar de la misma manera. Sin embargo, el 38% de los tucumanos analiza el contexto e indica que lo peor no pasó y que el futuro no es tan prometedor como plantean los políticos en este año de elecciones presidenciales.


También podemos agregar que, según el relevamiento realizado a una porción de los ciudadanos vía telefónica, las cifras se encuentran en paridad en cuanto al futuro. Esto destaca de manera contundente las dudas, los caminos inciertos y la debilidad de un proyecto viable para que la Argentina se empiece a cuestionar sobre las medidas realizadas hasta el momento, las cuales solo sirvieron para empeorar la vida de los habitantes del país.