DROGAS

¿Cómo evitar que te pongan droga en el vaso?

El número de víctimas por dopaje en las bebidas es alarmante.
jueves, 07 de febrero de 2019 · 16:08

Llega el fin de semana, y es habitual hacer previas entre amigos; juntarse en una casa o en algún bar a tomar algo. A pesar de que muchos de esos lugares donde pensamos divertirnos ofrecen cierta seguridad a la hora de consumir bebidas alcohólicas, hay riesgos que se pueden correr, sobre todo a la hora de entrar a un boliche.

Son estos lugares bailables, el lugar indicado para que  algunas personas inescrupulosas aprovechen en captar a su víctima con tan solo echando un poco de droga en las bebidas para luego atentar contra su integridad.

La pregunta de muchos es ¿cómo puedo saber si han puesto droga en mi bebida? Según la publicación en ConsumerReports.org, indica que una de las señales que alertan es el color caramelo, característica de una de las drogas más utilizadas en el mundo con este fin.

Cuando una droga ha sido diluida en alguna bebida, el color puede observarse de manera turbia o en un tono diferente. También, no es recomendable consumir hielos porque en ellos se pueden suministrar diferentes tipos de enervantes y causar diferentes síntomas y peligros a la salud.
Los primeros síntomas que puedes sentir son mareos, dificultad para hablar o moverse, dolor de estómago, mucho sueño, distorsión de la percepción visual, entre otras, según el National Institute on Brug Abuse.

Para evitar sufrir esto, la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias dio estas recomendaciones:
1. No pierdas de vista el vaso o el recipiente del que estás bebiendo.
2. No aceptes bebidas de personas que no conoces.
3. No compartas bebidas.
4. No bebas de recipientes como baldes o jarras de plástico.
6. Si el trago tiene un sabor extraño, descártalo.
7. Si comienzas a sentir alguna sensación extraña, busca ayuda.  
Es increíble que suceda, pero el 75 % de los jóvenes han experimentado algún tipo de experiencia siniestra. 

Más de