en las redes

Amnistía y Unicef condenaron la editorial "Niñas madres con mayúscula" de La Nación

Las entidades internacionales señalaron que 'el embarazo en la infancia no está vinculado al 'instinto materno', es abuso sexual'
sábado, 02 de febrero de 2019 · 09:54

Amnistía Internacional (AI) y Unicef condenaron el editorial de La Nación titulado "Niñas madres con mayúsculas" y tras recordar que cada tres horas hay un parto de niñas menores de 15 años en el país y la mayoría son consecuencia de un abuso sexual, según datos oficiales. "El embarazo en la infancia no está vinculado al 'instinto materno', es abuso" afirmaron.

Las cifras oficiales resaltadas por Amnistía indicaron también que hubo 2.493 nacimientos en 2017 generados por niñas de hasta 14 años y remarcó que "la mayoría son embarazos infantiles forzados como consecuencia de situaciones de abuso sexual y violencia que afectan gravemente la integridad psíquica y física de niñas".

En el mismo sentido se pronunció Unicef Argentina a través de su cuenta oficial en Twitter al advertir que "el embarazo en la infancia no está vinculado al 'instinto materno', es abuso sexual y por tanto el embarazo es forzado. Los adultos (familia, Estado, instituciones) son responsables de proteger a las niñas y niños frente al abuso sexual".

“Junto al Estado elaboramos una guía sobre qué hacer y cómo deben responder los diversos actores estatales a las demandas y necesidades de las niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de abusos sexuales y embarazo forzado. #NiñasNoMadres” señaló Unicef Argentina.

Los trabajadores también repudiaron la nota

Los periodistas, editores y demás miembros del staff del diario rechazaron la editorial y mostraron su absoluto desacuerdo con una nota que no está firmada. También aprovecharon la difusión que genero el descontento para recordar los despidos que se produjeron en la empresa hace unos días atrás.
 
El rechazo al editorial del diario, que fue publicado sin firma de autor, se mantenía como primera tendencia en Twitter con los hashtag NiñasNoMadres y La Nación.