En las redes

La Casa Rosada celebró San Valentín y aparecieron los memes

Colgaron una bandera con la imagen de Romeo y Julieta besándose, que de inmediato se convirtió en viral. Mirá las reacciones en las redes
jueves, 14 de febrero de 2019 · 11:44
En una decisión inexplicable, el Gobierno colgó una bandera en la parte frontal de la Casa Rosada con la imagen de una pareja besándose, en el marco de la conmemoración de San Valentín, el día de los enamorados. Estallaron los memes en las redes sociales burlándose del afiche y la propuesta.
 
El paño, de unos 6 metros de ancho y casi 10 metros de largo, es una réplica del cuadro de Romeo y Julieta (una de las obras más escenificadas de William Shakespeare) pintado en 1884 por el artista victoriano Sir Francis Dicksee.
 
"La icónica pareja creada por Shakespeare fue elegida para ocupar el frente de la Casa como símbolo del amor romántico", destacaron desde el Gobierno.

De esta forma, el Gobierno se sumó a la celebración internacional del día de San Valentín, un mártir cristiano que vivió en Roma en el Siglo III.

En el muro de Facebook de Casa Rosada agregaron: "San Valentín murió en Roma el 14 de febrero del año 270. Existen distintas versiones acerca de quién fue y cuáles fueron sus obras. La leyenda lo vincula al amor de pareja por haber casado a soldados de manera clandestina luego de que el matrimonio fuera prohibido en Roma por el emperador Claudio II".

Pero a pesar del fundamento histórico, las redes sociales se hicieron eco de esto y se burlaron con distintas imágenes y hasta señalaron que la propuesta era "grasa".