MENSAJE DE AMOR

El mensaje de amor que el papa Francisco envió en San Valentín

'Quien ama tiene imaginación para descubrir soluciones donde otros solo ven problemas', dijo el sumo pontífice.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 13:17

ROMA, Italia.- El papa Francisco no quiso quedarse al margen de la celebración del Día del Amor y la Amistad que hoy, día de San Valentín, se celebra en casi todo el planeta. Por eso, el sumo pontífice aprovechó la ceremonia de apertura de la reunión anual de Consejos de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para enviar su mensaje.

"Quien ama tiene imaginación para descubrir soluciones donde otros solo ven problemas. Quien ama ayuda al otro según sus necesidades y con creatividad, no siguiendo ideas preconcebidas o lugares comunes", dijo en papa, como parte del discurso pronunciado este jueves 14 de febrero.

Francisco recordó que el Vaticano siempre ha alentado los esfuerzos desplegados por las agencias internacionales para afrontar la pobreza. Aprovechó el foro del FIDA para dar a conocer este mensaje de amor y de lucha contra la pobreza, este último, uno de los flagelos que diezman a la población mundial, El Intransigente.

En su mensaje, Francisco recordó el trabajo que organismos como el FIDA tiene: "Hay que crear posibilidades inéditas, despejar vacilaciones y poner a cada pueblo en condiciones de afrontar las necesidades que lo afligen".

El mensaje de amor del papa no se refiere únicamente a un día como hoy. Francisco hace referencia al evangelio y menciona las palabras de las santas escrituras, citando ejemplos de diálogo y paz en cada una de sus intervenciones. Esto se ha podido ver en los días recientes.