CERVECERIAS

El truco del vaso de cerveza

El engaño de la pinta, pone en descubierto la estafa de algunos bares.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 15:38

La picardía argentina se ve en todos lados y oficios. Cuando vemos algo a mitad de precio, o mejor aún a un costo ultra barato, siempre duda. Ya lo dice el dicho: “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”

Actualmente, las cervecerías artesanales se han puesto muy de moda, y generalmente  funcionan con varias medidas cuando pedimos en un bar ¿Cuál deberíamos pedir? Una pinta, media pinta, chopp, tercio o litro. En teoría cada uno tiene una cantidad, pero todo depende del vaso. Mira atentamente el vídeo.

Podemos ver cómo un cliente pasa de un vaso a otro la misma cantidad de cerveza. No sabemos si cobraron diferente precio por cada uno de los recipientes, lo que sí es seguro,  que entraba lo mismo. Pides la más grande, que es más cara que la pequeña, y después resulta que en las dos había el mismo espacio.

La próxima vez que tomes algo con tus amigos lo comprobarás seguro,  Si vas a cualquier bar del centro y pides una pinta, más o menos te costará alrededor de 150 pesos y si lo que buscas es media  pinta, el precio rondará el doble. Estarás  pagando más por la misma cantidad.

Lógicamente, no en todos los lugares sucede lo mismo, pero en estas épocas de crisis, los comerciantes se las ingenian para exprimir las ganancias hasta la última gota.Lo importante es que estemos atentos en no caer en este truco ingenioso.