Tecno

¿Cuáles fueron los fiascos tecnológicos del 2018?

Enterate de cuáles fueron los escándalos más importantes vinculados al mundo empresarial tecnológico.
viernes, 04 de enero de 2019 · 12:54

El diario El País realizó una recopilación de los principales fiascos tecnológicos de 2018, entre los que se encuentran varios episodios que involucran a los gigantes de Silicon Valley.

  • Facebook

La red social fundada por Mark Zuckerberg aún un producto de éxito, pero “la marca empieza a ser tóxica”, según dice la publicación. Se basa en quejas de sus empleados y otras compañías que trabajan con Facebook. Además recuerda el escándalo con Cambridge Analytica, los rusos, su rol en Myanmar y otros países en desarrollo, la pérdida de datos, la falta de preocupación por la privacidad de sus usuarios.

  • Mujeres y China contra Google

Google se ha librado de la crítica pública por la privacidad. Pero ha tenido dos grandes revueltas internas. Uno por un proyecto llamado Dragonfly para abrir su buscador censurado para el mercado chino, que tuvo que dejar de lado.

El otro por protestas de empleados en las sedes del mundo por el trato que se ha dado a hombres que se fueron de la compañía acusados de abusos sexuales. El caso que levantó los escándalos fue de Andy Rubin, el llamado "padre de Android". Lo despidieron por obligar a practicar sexo oral a una empleada, pero le pagaron 90 millones de dólares.

  • Google ha tenido que abandonar dos proyectos de inteligencia artificial con el Pentágono: sus empleados no quieren ayudar a hacer armas. Por no hablar de Google+.
  • Elon Musk y Tesla

El multimillonario Elon Musk tuvo varios problemas con su empresa Tesla, dedicada a la fabricación de autos eléctricos.

El año pasado publicó un tuit sobre el futuro de la empresa y las acciones se dispararon. La acción fue considera ilegal y fue sancionado sin poder ser presidente ejecutivo por tres años y con 20 millones de dólares.

  •  Amazon

Varias ciudades querían ser sede del segundo cuartel general de Amazon. Más de 200 distritos se entusiasmaban y tentaban a la empresa para recibirla. Finalmente, la decisión fue obvia: Nueva York y Washington.

  • Huawei y Kaspersky

La empresa de celulares china y la rusa de antivirus son acusadas de estar demasiado cerca de sus respectivos gobiernos, lo que les complica su ingreso al mercado de EEUU.

Ambas compañías niegan las acusaciones. De momento son los mayores ejemplos de la nueva realidad donde un internet global es más difícil.

  • No hay coches autónomos

La eterna promesa de la autonomía real deberá esperar a 2019. Y será solo en áreas específicas. Los proyectos que se llevaron adelante aún no convencen.

  • Sin realidad virtual

La salida del jefe de Oculus, Brendan Iribe, de Facebook y la falta de emoción con los lentes de realidad aumentadas de Magic Leap han dejado escepticismo. El sector está pendiente de la llegada en primavera del nuevo Oculus Quest. La promesa eterna de la realidad virtual empieza a cansar.

 

Más de