Los aficionados por la luna roja se juntaron a observar el fenómeno en los Valles Calchaquíes

El Observatorio Astronómico Ampimpa organizó una actividad especial
lunes, 21 de enero de 2019 · 09:15

Un grupo de 25 personas se sumaron a la propuesta del Observatorio Astronómico Ampimpa para instalarse en unas cabañas ubicadas en los Valles Calchaquíes, en Tucumán, y registrar la "Superluna en sangre" en primera fila.

Lejos del ruido y la luz artificial, un grupo de amantes de la astronomía decidió aislarse en "el medio de la nada" para disfrutar el eclipse lunar de este domingo.

El fenómeno que comenzó a partir de las 23.37 del domingo, y finalizó a las 4.48 del lunes, despertó la curiosidad de muchos aficionados que no quisieron perderse el gran evento del año.

Como se podía observar desde cualquier rincón del país, la oferta de actividades para ver el eclipse fue muy variada. En especial, las que incluían un show musical de fondo. Pero hubo un pequeño grupo de personas que prefirió alejarse de todo para vivir una experiencia más natural.

Después de adentrarse en los Valles Calchaquíes, estos amantes de la astronomía se sumaron a la iniciativa del Observatorio, que está a 2500 metros de altura sobre el nivel del mar.

¿Qué es un eclipse de luna?

Estos fenómenos astronómicos se dan constantemente y son producto de los movimientos naturales de los cuerpos celestes. Lo que los hace especiales es que algunos pueden observarse desde la Tierra.

Se trata de un hecho que genera mucha espectacularidad visual, porque el Sol realmente se oculta y baja la temperatura. El mismo fenómeno se repetirá el 14 de diciembre de 2020