Jornada Histórica

Desde Japón hasta la Argentina se realizarán ¨pañuelazos¨ por el aborto legal

La votación en el Senado de la Nación será seguido por distintas ciudades del mundo
miércoles, 08 de agosto de 2018 · 08:17

Finalmente hoy se definirá en el Senado de la Nación la legalización del aborto y será seguido, minuto a minuto, desde distintas ciudades del planeta.

Es que la sanción de la ley representa un temática importante para el movimiento de mujeres al rededor del mundo. Tanto es así que el New York Times internacional (que llega a 134 países) salió a la calle con una contratapa verde. El aviso, obra de Amnistía Internacional, se limitó a la imagen de una percha (con lo que algunas mujeres y varones trans se practican los abortos que suelen terminar en muertes) y una palabra en español: "Adiós". Abajo, una leyenda: "El 8 de agosto, los senadores argentinos pueden cambiar esto si aprueban el proyecto de despenalización. El mundo está mirando".

Habrá vigilias y "pañuelazos" verdes en Japón, Corea del Sur, Bruselas, Lima, Londres, Quito, Sydney, Tel Aviv, Uruguay, Viena, Bolivia, Chile, México, Paraguay, Colombia, Costa Rica, New York, en varias ciudades de España y de Brasil, en Suiza, Berlin y Amsterdam.



Cargando más noticias
Cargar mas noticias