Advertencia

Momo: el juego viral por WhatsApp que perturba a los adolecentes

Las autoridades advierten de que podría tratarse de algo mucho más serio que un juego online.
sábado, 28 de julio de 2018 · 11:19

Se llama "Momo" y su aspecto es aterrador: dos ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra. Su imagen se ha hecho famosa a través de WhatsApp en forma de reto viral. Pero las autoridades advierten de que podría tratarse de algo mucho más serio que un juego online.

"Todo comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia” revelan los investigadores de diferentes áreas que estudian casos en toda latinoamerica.

”Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a' Momo' desde tu celular, ésta respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado a los mensajes con amenazas y revelando información personal” agregan.

El fenómeno se ha extendido por todo el mundo, desde Argentina hasta Estados Unidos, Francia o Alemania.

Tragedia en Ingeniero Maschwitz

El pasado domingo 22 de julio en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz sucedió una tragedia en donde una nena de 12 años se habría suicidado como parte de un reto del Juego del Momo.

Selene cursaba el 1° año en la escuela secundaria Nº 14 Juana Azurduy y fue hallada sin vida en la noche del domingo por su hermano mayor. A partir de este hecho, se abrió una causa por "averiguación de causales de muerte".

La hipótesis que más fuerza adquiere entre los investigadores es que el suicidio de la menor fue inducido por un desafío del viral Juego del Momo, que reta a sus participantes a realizar peligrosas actividades.

Esta teoría está respaldada por la filmación que se encontró en el móvil de la niña, que registró la secuencia previa a su fallecimiento.