ABUSO SEXUAL

Rodrigo Eguillor pasará las fiestas tras las rejas: lo procesaron con prisión preventiva

Además, el hijo de la fiscal de Lomas de Zamora fue embargado por $250.000.
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 14:07

Rodrigo Eguillor, el joven denunciado por haber abusado de una chica de 22 años, pasará Nochebuena y Navidad tras las rejas, después de que el pedido de excarcelación presentado por su abogada fuese rechazado. El detenido fue procesado con prisión preventiva y embargado por $250.000.

Según El Intransigente, el pasado viernes 14 de diciembre el  juez de instrucción Carlos Bruniard le rechazó su pedido de excarcelación, al tener en cuenta que el fiscal de instrucción Eduardo Cubría se opuso a tal libertad, sumado a que existen peligros procesales como ser posible entorpecimiento de la investigación y de fuga.

El juez evaluó que Eguillor no tiene arraigo y sumado a que cuenta con medios económicos en caso de querer darse a la fuga. El detenido estaba en libertad hasta que una fiscalía en provincia que lo investigaba por amenazas lo detuvo no por la causa en sí sino por atentado y resistencia a la autoridad cuando fue obligado a notificarse de la acusación en sede judicial.

Eguillor está acusado por el tercer párrafo del artículo 119 del Código Penal que establece que "la pena será de seis (6) a quince (15) años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías".

El hecho a partir del cual salieron a la luz los demás delitos del joven, ocurrió el 16 de noviembre en el barrio de San Telmo, cuando, según quedaron grabadas las imágenes en una cámara, Eguillor agarró a la joven que se quería escapar por el balcón de un departamento y la llevó hacia el interior.

Según la víctima, ese fue el momento en que abusó de ella, después de que la chica haya dado claras señales de querer retirarse del inmueble y el acusado se haya negado.