repudio internacional

Actrices brasileñas repudian la presencia de Juan Darthés en el país

La llegada del actor, acusado de violación a una menor de 16 años, no fue una grata noticia para las famosas del vecino país.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 11:37

Luego de la denuncia por violación que la actriz Thelma Fardín presentó en su contra ante la Justicia de Nicaragua, y a los ojos de todo un país en su conferencia junto al colectivo Actrices Argentinas, Juan Darthés viajó en la mañana del jueves a Brasil, su país de origen.

El hecho no sólo provocó indignación de las activistas feministas argentinas sino también de las actrices brasileñas que repudiaron la estadía de Darthes en el país.

Enteradas de la presencia del actor,  las feministas comenzaron a organizarse con el hashtag #OlhaComoaGenteFica , que sería un #miracomonosponemos en portugués.

En el comunicado que circula en las redes sociales, las actrices de Brasil afirman:

“Nosotras, hermanas brasileñas, repudiamos la llegada a Brasil de Juan Darthés, actor argentino recientemente denunciado por violación por la actriz Thelma Fardín.
Thelma era menor de edad en la época de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres, apuntando actos de acoso y abuso sexual cometidos por Juan.
Las actrices de Brasil y Argentina están juntas, organizadas y atentas.”

Una de las primeras en manifestarse en contra de Darthés fue Bruna Linzmeyer, una figura con más de 1,4 millones de seguidores en Instagram, quien el mismo jueves compartió una foto del actor con la frase en portugués: "Mexeu com uma, mexeu com todas" (en castellano, "Se meten con una, se meten con todas"), y le sumó el hashtag #ChegaDeAssédio (#BastaDeAcoso).

¿Por qué Darthés se fue a Brasil?

Sorpresivamente Darthés es paulista y cuenta con los beneficios de dicha nacionalidad. Es que la República Federativa de Brasil tiene la premisa de no dictar la extradición de sus ciudadanos. Esto sería favorable para el actor, ya que de ser llamado por la justicia de Nicaragua (donde se produjo el delito contra la integridad de Thelma) podría resguardarse, no solo de no ir a declarar sino que se aleja cada vez más la posibilidad de que vaya preso.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Repost @xota.power ⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Nós, irmãs brasileiras, repudiamos a chegada ao Brasil de Juan Darthés, ator argentino recentemente denunciado por estupro pela atriz Thelma Fardin. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Thelma era menor de idade na época da violação e sua denúncia se une a de outras mulheres, apontando atos de assédio e abuso sexual cometidos por Juan. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ As atrizes do Brasil e da Argentina estão juntas, organizadas e atentas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ @actrices.argentinas #olhacomoagentefica #miracomonosponemos #mexeucomumamexeucomtodas #xotapower ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ imagem: diário popular argentino

Una publicación compartida de bruna linzmeyer (@brunalinzmeyer) el