Justicia

Volvieron a detener a Rodrigo Eguillor

El joven acumula dos causas que lo involucran como autor de abuso sexual
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 08:05

El hijo de la fiscal Paula Martínez Castro, Rodrigo Eguillor, que acumula al menos dos denuncias por abuso sexual, volvió a ser detenido en la mañana de hoy, miércoles.

El joven de 24 años fue apresado a primeras horas de la mañana por orden del juez Carlos Bruniard. Efectivos de la Policía Federal se presentaron en el country "Allá en el Sur", donde vive su padre,  y luego lo trasladaron a la alcaidia del Servicio Penitenciario Bonaerense en La Plata, "Roberto Petinatto".

Según Infobae, oficiales de la División Trata de Personas se mantuvieron en vigilio frente a la casa del padre del acusado, Alejandro Ever Eguillor. Una vez que el joven salió de la puerta hoy por la mañana, se procedió a detenerlo.

La detención se produjo en el marco de la causa por abuso sexual que existe en su contra, iniciada el último 16 de noviembre. La Justicia investiga a Eguillor por los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual a una joven de 22 años en un departamento del barrio porteño de San Telmo. Por ese motivo el juez Bruniard, a cargo de la causa, le prohibió salir del país. El magistrado también le dictó la restricción de acercamiento a la víctima.

El conflicto en ese departamento surgió a raíz de una discusión en la que la víctima le pidió a Eguillor que la dejara irse del lugar. Sin embargo, el joven le advirtió que debía esperar que llegara un amigo para poder abrir la puerta de la calle con llave.

La denunciante intentó escaparse por un balcón, pero Eguillor la detuvo, la volvió a meter en el interior de la casa y la violó.

Eguillor afirmó que el incidente en el balcón se debió a que la joven intentó suicidarse y él le salvó la vida: "La policía me decía: 'Flaco, vos sos un héroe'", señaló.

Esta denuncia fue realizada en la Fiscalía Criminal y Correccional N°22 a cargo del fiscal Eduardo Cubría por la joven de 22 años que contó que el pasado 15 de noviembre el chico la obligó a tener sexo con ella, sin preservativo, en un departamento ubicado en la avenida Independencia.