#metoo argentina

La actriz Thelma Fardín denunció que Juan Darthés la violó cuando tenia 16 años

La agrupación Actrices Argentinas realizó una conferencia de prensa donde explicó detalles de la denuncia. Además se proyectó un video con el testimonio de la joven.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 07:30

Luego del comunicado que leyó la agrupación Actrices Argentinas en el Multiteatro para visibilizar la denuncia de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés, el colectivo mostró un video en el que la propia víctima relata el dramático momento que vivió en medio de una gira de la novela "Patito Feo", nueve años atrás. 

"Se subió encima mío y me penetró", describe, sobre una supuesta violación que asegura ocurrió en Nicaragua, en 2009, durante la gira de un programa infantil Patito Feo.

"Me agarró de la mano y me dijo: 'Mirá cómo me ponés', haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shorcirto y me empezó a practicar sexo oral", relata, en un video proyectado durante una rueda de prensa.

Fardín presentó la semana pasada una denuncia penal en Nicaragua contra el actor y cantante Juan Darthés, de 54 años, quien ya ha sido acusado a través de los medios por otras actrices de abusos sexuales.

Aunque al poco de hacerse pública, no se había pronunciado sobre esta denuncia, Darthés ha pedido "no mediatizar" las acusaciones en su contra, ha "preferido el silencio" y esperar "a que la justicia actúe".

El rol del colectivo de actrices

 

Sobre el cierre del video, actrices y actores se hicieron eco de la polémica frase de Darthés y lanzaron un "Mirá cómo nos ponemos", tras lo cual la actriz Laura Azcurra advirtió: "Esto es un mensaje para la sociedad toda: no nos callamos más. No vamos a seguir sometidas a los abusos".

A su vez, Fardín dijo que realizó la denuncia después de que se enteró que el suyo no era el único testimonio que alegaba abusos de Darthés.

"Gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar. Y cuando lo dije, me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a acompañarme, a cuidarme, y sobre todo a darme mucho amor", dijo la actriz.

Los medios argentinos empezaron a describir la rueda de prensa como el inicio del "Metoo argentino", en referencia a la ola de denuncias de abuso sexual en Hollywood.

"Para la sociedad: no nos callamos más. No vamos a seguir sometidas a los abusos", dijeron durante todo el comunicado.