intervención de alto riesgo

Operan en Chile al hijo menor de Carlos Menem por un tumor cerebral

Desde esta mañana en Santiago de Chile, Máximo Menem (14), el hijo menor de Carlos, está siendo intervenido quirúrgicamente.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 10:51
Desde esta mañana en Santiago de Chile, Máximo Menem (14), el hijo menor de Carlos, está siendo intervenido quirúrgicamente por un tumor cerebral en la Clínica Las Condes. La operación demandaría unas ocho horas. 

La directora médica del centro, May Chomalí, confirmó la noticia a la prensa: "Es un tumor grande" y agregó "la ubicación es positiva, no afecta zonas muy relevantes como el habla y la motricidad".

Carlos Menem, senador Nacional y padre del paciente en cuestión debió pedir autorización para viajar al país andino al Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que investiga la causa por encubrimiento al atentado a la AMIA -ocurrido el 18 de julio de 1994-.

El TOF2 aceptó el pedido de Carlos Menem y a su vuelta tendrá 48 para presentarse ante los jueces en Argentina.

Detección del tumor

El menor se presentó en la clínica hace tres días con fuerte dolor de cabeza y vómitos. Lo cierto es que los dolores los arrastraba desde hace al menos 6 meses atrás, pero las nauseas y el sufrimiento ascendente fueron el puntapié final para que haga su consulta a un médico.

Una vez extirpado el tumor con los resultados de la biopsia en mano los especialistas de la clínica en Chile tendrán más datos sobre la gravedad y estado del asunto.