#NiUnaMenos

Argentina volvió a gritar "Ni una menos"

Miles de personas pidieron justicia en todo el país
jueves, 20 de octubre de 2016 · 00:00

Argentina.- A casi un año y medio de la última marcha multitudinaria Ni una menos siguen resonando en los medios de comunicación algunos de los femicidios que ocurren día a día en nuestra sociedad.

Miles de personas vestidas de luto volvieron a clamar en varios puntos el país  “Ni una menos, vivas nos queremos”, un lema con el que pidieron el fin de la violencia machista que se lleva cada año la vida de más de 200 mujeres en Argentina, asesinadas por su condición de género.

En los últimos meses los casos de Lucía Pérez, Janet Zapata, Julieta González y Ayelén Arroyo ocurridos en Mar del Plata y Mendoza plantearon distintos interrogantes sobre los femicidios en Argentina: ¿Hay más violencia de género que antes? o ¿Hay menos control que antes?

El observatorio de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) reveló que 226 mujeres fueron asesinadas por su condición de género en lo que va del 2016. Solo en 17 días del mes de octubre, hubo 19 casos, Ada Rico, presidenta de La Casa del Encuentro, afirmó que cada 30 horas una mujer es asesinada en Argentina

El Consejo Nacional de las Mujeres presentó el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Esto estaba pendiente desde el 2010, cuando se sancionó la ley 26.485. Este programa cuenta con un presupuesto acorde a las necesidades y engloba mucho de los reclamos que se hicieron durante las marchas de #NiUnaMenos.

Resultado de imagen para ni una menos 19 de octubre 

Resultado de imagen para ni una menos 19 de octubre 

Resultado de imagen para ni una menos 19 de octubre

Cargando más noticias
Cargar mas noticias