VIOLENCIA EN LAS CALLES

Le quitaron la licencia al violento taxista que casi ocasiona una tragedia

Elvideo muestra el grado de descontrol de la persona ue trasladaba una muer y un bebé.
domingo, 07 de abril de 2019 · 22:21

El hecho se produjo en la jornada del sábado en la esquina de Triunvirato y La Pampa, en Villa Urquiza. Ahí, el conductor Fabio Rojas se insultó con el taxista Claudio Rímolo. La disputa continuó dos cuadras a lo que derivó en otro episodio de violencia en las calles.

En un primer momento se puede observar como el taxista, quien viajaba junto a una mujer y un bebé, bajó del auto para pegarle patadas al auto que estaba atrás. El vehículo agredido es de Rojas, que en un principio no atinó a bajarse. Luego continuaron los insultos y fue en este caso Rojas quien le propinó dio piñas a la luneta del taxi, hasta que todo terminó en una pelea a golpes.

Los testigos abrumados por la situación tuvieron que intervenir para separarlos. Entre insultos Rímolo volvió a su taxi y, cuando había avanzado unos metros, frenó y tomó la decisión envuelto en cólera. Dio marcha atrás a toda velocidad para chocar el auto de Rojas y después huyó a toda marcha poniendo en peligro la vida de los transportados como de los testigos que se encontraban en la esquina.

La secuencia quedó grabada por un comerciante de la cuadra y se viralizó por las redes. "Vi el video cinco veces y pienso que quería matarme. Cuando pone marcha atrás. Agradezco estar vivo, sinceramente me dolió cómo me dejó el auto pero agradezco que no me pasó nada", dijo Rojas, horas después del incidente.  

"Yo asumo mi parte de la culpa y haber entrado en la disputa, haber violentado su auto, pero lo que me hizo generó que defienda mi vehículo y también a mi hijo, que viajaba conmigo", agregó. Rojas hizo la denuncia a la Policía, pero horas más tarde, sería la dueña del taxi la que terminaría de dar los datos para lograr identificar a Rímolo.

Desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad, informaron que Rímolo no podrá volver a manejar un taxi hasta que la Justicia dictamine sobre su culpabilidad. En forma preventiva, su licencia de habilitación profesional quedará suspendida.