INseguridad

Salvado por un teléfono

Otro hecho que preocupa a la ciudad y a la provincia.
viernes, 12 de abril de 2019 · 21:19

Hubo disparos en un intento de asalto a un comercio ubicado en avenida independencia al 3.000. El hecho no terminó con heridos de gravedad gracias a un teléfono celular. Además, la situqación hizo que los policías de la comisaria séptima solo logren detener a uno de los tres delincuentes involucrados y a la moto de este.

La medida fue comunicada a la Fiscalía de Robo y Hurto del Centro Judicial de la Capital.
Estas tres personas intentaron asaltar a Roberto Sáenz de 43 años, quien estaba en su taller de ventas de repuestos para motos. “Dos tenían cascos y otro estaba uniformado de policía”, dijo Sáenz en su declaración, mientras se encontraban en el patio de la casa de la víctima. La situación se tornó más violenta cuando los asaltantes empezaron a disparar en contra del comerciante, mientras intentaban subir una escalera. Él reaccionó de igual manera y logró ponerlos en fuga.


La única bala que tuvo un impacto certero terminó en el muslo izquierdo del comerciante, el cual fue salvado de la herida por su teléfono móvil que tenía en su bolsillo. En total hubo 10 disparos, los cuales solo alertaron a la víctima. La denuncia fue realizada en la dependencia de la Brigada de Investigaciones


Ante los constantes hechos de inseguridad, el legislador Claudio Viña se expresó impresionado por la situación. “La inseguridad no puede seguir así, no puede ser que ir a tomar un colectivo necesite de toda una logística para no ser asaltado”, dijo en Antenaocho cuando la charla desembocó en la crisis de seguridad.

Sin embargo, después de todas estas situaciones que ocurren, lamentablemente a menudo, desde la gobernación difunden noticias sobre el arresto de uno de las tres personas, lo cual deja libres a dos personas que están dispuestos a matar para poder realizar su cometido, robar.