VIOLENCIA DE GÉNERO

Simuló su muerte para que dejara de ahorcarla

El femicida solo fue acusado de 'lesiones leves'.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 21:17

Ximena Arias de 31 años, volvió a nacer luego de recibir una terrible paliza por parte de su pareja, un boxeador obsesivo.

La mujer  realizó una denuncia por violencia de género en la fiscalía N°4 de Lanús, luego que Leonel Russo, el hombre con el que se encontraba en pareja hasta hace algunas semanas, le propinara una brutal golpiza.

"Hija de puta, a mi no me vas a dejar. Sos mía y de nadie más" le dijo el violento, mientras golpeaba la cabeza de la mujer contra el piso. La mujer aterrada intentó defenderse en vano. Ximena por un momento pensó que sería su fin.

El hombre enloquecido no paró de pegarle a la mujer que suplicaba con por su vida. Sin embargo, el violento seguía castigandola a golpes de puños y patadas, hasta que la tomó del cuello para ultimarla.

Según reveló la víctima de violencia de género, sobrevivió de milagro,  debido a que fingió su muerte mientras el hombre la asfixiaba, lo que produjo que este se detuviera. Luego la víctima se retiró, mientras la mujer agonizaba en suelo.

"Me decía que me iba a desfigurar para que nadie más me mire. Mi cuarto era un charco de sangre", dijo Ximena en diálogo con Crónica HD y agregró que Russo practica boxeo. La denuncia fue radicada en la comisaria N° 5 de Lanús bajo la carátula de "lesiones leves".