Tucumán

Histórico: dictan la prisión preventiva a 9 integrantes de una banda narco

Desbarataron a una de las bandas narcos más importantes de Tucumán
lunes, 26 de diciembre de 2016 · 00:00

Tucumán.- El comisario Jorge Nacusse es jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán y confirmó lo resuelto por la Justicia Federal que dictó la prisión preventiva a 9 integrantes de la banda liderada por “El gordo Vaca”, un vendedor ambulante que en poco tiempo pasó a conducir un automóvil de casi un millón de pesos.

 
Vega fue detenido en noviembre pasado por la DIGEDROP en el barrio Las Acacias, de Yerba Buena, en una de las 20 viviendas que tenía. Nacusse enumeró que durante los allanamientos, donde detuvieron a 12 personas, secuestraron 21 autos, por un monto superior a los 5 millones de pesos, 150 kilos de marihuana, 100 kilos de cocaína, 750 mil pesos, celulares y armas de fuego.
 
Durante los operativos cayó también el segundo de Vega, Ruben “Seco Ale” Astorga que también seguirá preso. De los 12 detenidos en noviembre, 9 de ellos recibieron la preventiva según dispuso la Justicia Federal, de esta manera aguardarán en el Penal de Villa Urquiza el juicio oral y público. Los que quedaron libres, aclaró Nacusse, no están fuera de la causa, seguirán siendo parte de la investigación.