CHAMPIONS LEAGUE

Diego Simeone: "Si la afición se la tiene que agarrar con alguien es conmigo"

El entrenador del Atlético de Madrid se hizo cargo de la eliminación en Champions League ante la Juventus y afirmó: 'Las críticas tienen que estar'.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 19:16

El pasado martes el Atlético de Madrid y la Juventus de Turín se enfrentaron por los octavos de final de la Champions League. Con una excelente actuación del portugués Cristiano Ronaldo (convirtió tres tantos) los dirigidos por el italiano Massimiliano Allegri clasificaron a la próxima ronda de la competición más importante de Europa.

Según publica el diario nacional El Intransigente, el entrenador del cuadro colchonero, Diego Simeone, brindó este viernes una conferencia de prensa en la previa al duelo ante el Athletic Bilbao y nuevamente asumió este las críticas por la eliminación. "A la afición no tengo absolutamente nada que decirle. Simplemente agradecerle desde el primer día que llegué como futbolista hasta el día de hoy. En esta etapa como entrenador, las críticas tienen que estar, claro; si el responsable soy yo del equipo para todo. El responsable del partido del otro día soy yo. Si la afición se la tiene que agarrar con alguien es conmigo", manifestó.

Luego, agregó: "Sé que estamos en un lugar donde la exposición es altísima. Un día hablan maravillas de vos, el otro la crítica es dura y de ninguna de la dos situaciones te tienes que sentir contento. Tienes que seguir tu camino, que es mejorar el equipo, intentar seguir creciendo y buscando objetivos que nos acerquen cada día a esto que nos sucede; que quedar fuera en octavos de final con el Juventus nos genera dolor y amargura, pero seguir compitiendo como siempre, con las armas que nos han permitido y nos permiten ocupar el lugar que tenemos".

El "Cholo" expresó además, que se siente cuestionado en todos los encuentros: "En cada partido que uno va a jugar, si sale bien, si sale mal, si tenía que haber hecho esto o lo otro... Está diariamente. No soy de las personas que piensan 'no tengo nada que demostrar porque ya demostré'. No. Para mí, en el fútbol hay que demostrar todos los días. Me cansó de decir que el fútbol es el día a día. Y este momento lo ejemplifica".

"Nadie nunca me regaló nada. Y todo lo que hemos logrado o no lo hicimos a base de trabajo, de esfuerzo, de superarnos, de saber aceptar las críticas y cuando vienen los elogios no cambiar. Y entender que el fútbol es muy dinámico, que es tan grande que tiene resultados improvisados y que te generan dolor, como el otro día", continuó el argentino que pasó por los bancos de Racing, River, Estudiantes de La Plata, entre otros.

Por último, se refirió a la visita de este sábado en San Mamés: "Es un partido duro, difícil, contra un rival en algún punto hasta similar, no por los futbolistas, pero sí por el juego, al que presentó el otro día el Juventus. Ojalá lo podamos resolver bien".