SIN RED

WhatsApp acompaña la caída mundial de la familia Facebook

Varias de las principales capitales de Europa, como París, Berlin, Londres y Madrid, se han visto muy afectadas.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 19:17

ESTADOS UNIDOS, Silicon Valley.- A los problemas de Facebook e Instagram se sumó la tercera estrella de la compañía fundada y dirigida por Mark Zuckerberg. Ahora son los usuarios de WhatsApp los que están reportando problemas en el uso de la aplicación. 

Según publica el diario nacional El Intransigente, mientras todo indicaba que las fallas se iban a limitar a Facebook e Instagram, ahora los usuarios de la mensajería de WhatsApp se están quejando de problemas que van desde la demora en el envío de mensajes, su total imposibilidad de enviarlos, además de problemas con los mensajes de voz, fotos y videos. 

Sin embargo, como indica el Down Detector, la caída de WhatsApp no afectó tanto a EEUU como las de Facebook e Instagram. Pero en Europa Occidental el daño sí parece mayor. Varias de las principales capitales, como París, Berlin, Londres y Madrid, así como ciudades como Barcelona y Milán, se han visto muy afectadas. 

Hace poco que Facebook culminó la migración de WhatsApp a sus servidores, lo que explica porque la caída de uno significa fallas en el otro. De momento, los problemas continúan en las tres plataformas. 

Mientras tanto la gente está acudiendo a Twitter para ventilar sus molestias y presentar sus quejas, o para tomarse el asunto con humor, publicando memes sobre la situación.