Aviación

Al menos cuatro países y 20 aerolíneas suspenden el Boeing 737 MAX 8

Esperan a que la empresa Boeing realice modificaciones en el software de control de vuelo, lo que habría provocado la tragedia en Etiopía.
martes, 12 de marzo de 2019 · 12:22

Los gobiernos de Gran Bretaña, China, India e Indonesia y por lo menos 20 compañías anunciaron la decisión de suspender las operaciones con el modelo de avión Boeing 737 MAX 8 tras el accidente aéreo que dejó más de 157 muertos en Etiopía.

La Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA) ha tratado de calmar los ánimos, pero se espera que obligue a Boeing a realizar modificaciones en el software de control de vuelo de sus aparatos 737 MAX 8 y 737 MAX 9. Aunque las causas del accidente en Etiopía aún no se conocen, en el anterior siniestro sufrido por un avión de Lion Aire en Indonesia, se señaló como posible responsable un mal funcionamiento del ordenador de vuelo.

También Aerolineas Argentinas también suspendió las 86 unidades que volaban a Punta Cana y Río de Janeiro.

Entretanto, las acciones de Boeing perdieron el lunes en Wall Street un 5,36 por ciento. El constructor aeronáutico emplea a más de 150.000 personas en Estados Unidos.

La tragedia aérea en Etiopía, que costó la vida el domingo pasado a 157 personas, podría desembocar en un desastre económico para el constructor aeronáutico estadounidense Boeing.