EL MURO DEL PRESIDENTE

Donald Trump: "Si es necesario construiremos un muro humano"

'Un tremendo número de personas está llegando a México con la esperanza de inundar nuestra frontera sur'
martes, 05 de febrero de 2019 · 19:00

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- Quizá en un abrebocas de lo que será su discurso del Estado de la Unión esta noche, el presidente Donald Trumpacudió esta mañana a su cuenta de Twitter, para hablar de una de sus obsesiones: la frontera con México y el muro.

"Un tremendo número de personas está llegando a México con la esperanza de inundar nuestra frontera sur. Ya enviamos tropas adicionales. Construiremos un muro humano si es necesario. Si tuviéramos un Muro real, esto no sería un evento!", escribió el presidente. 

Según publica el diario nacional El Intransigente, durante los últimos días se ha especulado si el presidente declarará una emergencia nacional, para saltarse al Congreso y conseguir de otra forma los fondos para construir el muro. Pero la opción ha encontrado una gran resistencia hasta en su propio partido (republicano). 

De lo que no hay duda es que la frontera sur será uno de los temas principales en el discurso de esta noche. Algunos de sus invitados son familiares de Gerald y Sharon David, de Reno, Nevada, dos ancianos que, todo indica, fueron asesinados por un hombre salvadoreño que entró de forma ilegal al país. 

"Veo que Schumer (líder de los demócratas en el Senado) ya está criticando el Estado de la Unión, aunque ni siquiera lo ha visto todavía. Lo que está es molesto por no haber ganado el Senado (la mayoría), después de gastarse una fortuna, como creyó que lo haría. Que mal que la prensa no nos hubiera dado más crédito por nuestra victoria en el Senado", tuiteó también el presidente. 

Aunque el discurso del Estado de la Unión, como su nombre lo dice, es una oportunidad para que el presidente informe sobre lo "unido" que está el país, en esta ocasión no podía estar más separado.