Tierno

Chimuelo, el video del periquito que se viralizó y conmueve a todo el mundo

Un niño chileno registró el momento en el que enterró a su periquito ya muerto, y sufrió un percance inesperado. Video
viernes, 11 de enero de 2019 · 16:32

Por estos días, el video de un niño chileno que en medio del entierro de su periquito, tuvo que luchar contra su perra que lo intentó comer, se ha viralizado y generó todo tipo de memes en las redes sociales y en el sistema de mensajería WhatsApp. Se trata del periquito Chimuelo.

“Hoy es el día donde se nos va uno de la familia. Un hermano nuestro que sin duda fue una gran mascota. Pero hoy nos reunimos para despedirle, ya que nuestro Señor se lo ha llevado”, explica el niño Renato Barrera en un video que fue filmado por su hermano, en la casa de ambos ubicada en la ciudad de San Javier (provincia de Linares), en lo que fue un homenaje a su periquito Chimuelo antes de enterrarlo en el patio.

El pequeño Renato recitó una especie de canción religiosa mientras cavaba un pozo en la tierra, en lo que sería la tumba de su mascota. “Descansa en paz, Chimuelo. Ave María, Señor Jesús, lleva al Chimuelo al ataúd. Ave María, don Cristo, lleva al Chimuelo a su lugar”, continúa el canto mientras cava el pequeño pozo.

Sin embargo, nada hacía prever que en el entierro iba a entrometerse la perra de la casa, Cleo, que le dio un giro inesperado a la tierna situación. “Adiós, Chimuelo. Descansa en paz”, dijo el niño antes de colocar al periquito en su tumba. Sin embargo, Cleo se entrometió y se comió a Chimuelo, por lo que Renato tuvo que luchar con su perra para sacar el periquito de su hocico. “¡Perra weón, sale! ¡No, no no! ¡Se lo comió!, grita Renato, y empezó a forcejear con Cleo para sacarle del hocico a su periquito, lo que finalmente consiguió.

El entierro de Chimuelo, con la inesperada intervención de su perra, conmovió a los chilenos y poco a poco el video se fue viralizando por el mundo entero. Tanta repercusión tuvo lo sucedido con Chimuelo, que la plataforma Netflix lo mencionó para promocionar la película “Bird Box”.
 









Ver esta publicación en Instagram

Si lo ves, llama al 555-TeExtrañamosChimuelo.

Una publicación compartida de Netflix Latinoamérica (@netflixlat) el