Tailandia

Los 12 niños tailandeses y su entrenador enviaron cartas a sus familias

Los niños tailandeses les enviaron cartas escritas a mano a sus familiares
sábado, 07 de julio de 2018 · 11:34

Los 12 niños tailandeses y su entrenador atrapados en una cueva en Tailandia han logrado enviar por primera vez cartas a sus familiares. Son cartas escritas a mano y fueron publicadas por la Armada de Tailandia

El 23 de junio, el grupo de adolescentes de entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol de 25 años desaparecieron durante una excursión por la popular red de cuevas de Tham Luang - Tailandia-. Luego de varios días de busqueda, el 2 de julio, doce niños y su entrenador de fútbol fueron hallados per aún no pueden rescatarlos.

"Estoy bien. Puede que el aire sea un poco escaso, pero no se preocupen. Y no os olvidéis de mi fiesta de cumpleaños", escribió Dom, uno de los niños

"No se preocupen por nosotros ahora. Los extraño a todos. Quiero volver pronto", dijo, a su vez, Adul, otro joven atrapado.

Entre las cartas se encontraba la del entrenador que escribió "Todos los niños están bien. Están bien atendidos por el equipo de rescate. Prometo que los cuidaré lo mejor que pueda. Gracias por todo el apoyo y acepten mis disculpas”.

La operación esta lejos de concluir con éxito pero en estos momentos se encuentran mil personas trabajando en el equipo de rescate. Según confirman los rescatistas, los niños deberán aprender a bucear para salir de la cuevas.