MISIÓN CUMPLIDA

Tailandia: rescataron a los 12 niños y al entrenador

Los rescatistas trabajaron durante días para sacar a los chicos
martes, 10 de julio de 2018 · 17:58

Rescataron a los 12 niños del equipo "Jabalíes salvajes" de la cueva en Tailandia en la que se encontraban atrapados junto a su entrenador, quien también fue salvado.

"Un décimo niño está en la entrada de la cueva camino al hospital de campaña", dijo un oficial de la marina a la AFP esta madrugada. "El noveno y el décimo salieron con unos 20 minutos de diferencia", indicó. Hace instantes se informó que los doce chicos ya están afuera, al igual que el entrenador.

Según informó El Intransigente, Los buzos retomaron la tercera misión destinada a rescatar a los últimos cuatro niños y el adulto que quedaban atrapados, a unos cuatro kilómetros de profundidad. Ya habían evacuado a ocho menores en anteriores operativos.

Entre intensas lluvias, los menores rescatados hoy han sido trasladados en ambulancia al hospital, al igual que el resto de sus compañeros.

El jefe de la misión de rescate, Narongsak Osottanakorn, explicó que un médico y tres miembros de la marina tailandesa que estuvieron con el grupo desde que los encontraron también saldrán de la cueva el martes. "Esperamos que hoy sea más rápido que antes o hacerlo en el mismo tiempo", ha aseverado.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias