Política Internacional

Cumbre del G7

El G7 se reúne en Canadá.
Cumbre del G7
sábado, 09 de junio de 2018 · 13:43

El G7 es un grupo informal que reúne a los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. La cumbre tiene lugar en un hotel a unos 140 kilómetros al noreste de Quebec.

La cumbre de dos días debería concluir con un comunicado final que resuma sus coincidencias, como es tradición desde hace más de 40 años. Sin embargo, los desencuentros que existen con el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre todo en materia comercial, no garantizan que se logre.

Las tensiones derivadas de la decisión de Trump de imponer aranceles al acero y el aluminio a sus socios y su retirada del acuerdo nuclear de Irán han afectado el clima de la cumbre y la posibilidad de consensos.

"Yo diría que es más sincero llamar por su nombre a las diferencias de opinión y seguir trabajando para superarlas, a hacer ahora como si todo estuviera en orden", señaló la canciller alemana, Angela Merkel.

"Desde mi punto de vista es en todo caso importante no retroceder respecto de los acuerdos que alcanzamos también el año pasado", añadió.

El dato es la participación de Mauricio Macri que estará como invitado especial debido a que la Argentina preside actualmente el Grupo de los Veinte (G20), junto con otros 11 líderes de países invitados.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias