Parlamento español

Rajoy fue destituido como Presidente

El presidente de España fue destituido mediante una moción de censura en el parlamento español.
viernes, 01 de junio de 2018 · 10:43

Mariano Rajoy fue destituido como presidente del Gobierno de España mediante una moción de censura que convirtió en jefe del Ejecutivo al socialista Pedro Sánchez.

Sanchez, líder del Partido Socialista (PSOE), obtuvo los apoyos necesarios en el Congreso de los Diputados para ponerse al frente del Ejecutivo, con los votos a favor de las bancas de Podemos, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y los independentistas catalanes.

179 diputados , 169 en contra y una abstención se procedió a destituir a Rajoy.

El PSOE presentó la moción el pasado viernes a raíz de la sentencia judicial de uno de los casos de corrupción más importantes de las últimas décadas en el país, que salpicó al PP.

Antes de ser destituido Mariano Rajoy dijo al parlamento"Aceptaré como demócrata el resultado de la votación pero no puedo compartir lo que se ha hecho”.

Además el ahora ex mandatario de España felicitó a Sanchez diciendo : ”Ha sido un honor haber sido presidente del Gobierno de España y dejar una España mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España”

España vive uno de los momentos más tensos con esta crisis política que atraviesa sumada al proceso de Independencia de Cataluña .

Lo que pasó en España de inmediato repercutió en el mercado financiero que aún no logra recuperarse de la crisis en Italia.

 



Cargando más noticias
Cargar mas noticias