ESTADOS UNIDOS

Trump ataca a periodista de CNN

El altercado se dio en la rueda de prensa sobre el resultado de las elecciones
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 18:44

Donald Trump se enfrentó hoy al periodista de CNN, Jim Acosta, en la rueda de prensa en la que comentaba los resultados de las elecciones. Acosta, que intentaba hacerle una segunda pregunta al presidente, fue incluso abordado por un miembro del staff para quitarle el micrófono. Trump no dudó en referirse de nuevo a la prensa como “enemigo del pueblo”.

“Deja el micrófono”, dijo el presidente, apartándose del estrado hasta que el periodista no paró de preguntar. “No deberías estar trabajando para la CNN. Eres un maleducado y una terrible persona”, le dijo el presidente a Acosta. "Y la forma como tratas a Sarah Huckabee Sanders (la secretaria de prensa) es horrible". 

Según publica el diario nacional El Intransigente, antes del altercado Trump le había dicho que lo dejara a él hacerse cargo del país y que Acosta se encargara de su trabajo. No es la primera vez que el presidente se enfrenta a la prensa ni a la CNN, cadena que ha sido blanco de trinos e insultos en cámara desde los primeros días de Trump en la Casa Blanca. 

Acosta trataba de hacerle una segunda pregunta sobre cuál sería su respuesta si la Cámara de Representantes, ahora de mayoría demócrata, lo investigaba por la trama rusa. La primera pregunta se refería a la caravana migratoria que Trump ha llamado una “invasión”, y al despliegue de tropas en la frontera. 

Aunque, como ya se mencionó, en el pasado Trump ha tenido varios altercados con periodistas, esta ha sido quizá la confrontación más fuerte y directa. El siguiente periodista, Peter Alexander, de la NBC, que le tocó el turno, defendió a su colega como un buen reportero. Por lo que el presidente le respondió que él tampoco era un admirador suyo. 



Cargando más noticias
Cargar mas noticias