BANQUEROS E INVERSIONISTAS

Bolsonaro recluta a altos ejecutivos de empresas internacionales para un eventual Gabinete

Tras sacar el 46% de los votos, el candidato ultraderechista ya piensa en la elección de funcionarios.
martes, 09 de octubre de 2018 · 18:38

El candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, que ganó las elecciones el pasado domingo en Brasil con un 46% de los votos pero que no le alcanzaron para hacerse con la presidencia, ya se reúne con altos ejecutivos de empresas internacionales que podrían formar parte de un eventual Gabinete.

Según consigna el diario brasileño Fhola de San Paolo, el candidato avanza en encuentros con personalidades del sector privado en búsqueda de un mayor apoyo para la segunda vuelta del 28 de octubre, y ya se conocieron algunos nombres.
 
Según publica el diario nacional El Intransigente, hasta ahora, según informó el diario del país vecino, en la lista de los empresarios se encuentran Alexandre Bettamio, CEO para América Latina del Bank of America, João Cox, presidente del consejo de administración de TIM, y Sergio Eraldo de Salles Pinto, de Bozano Inversiones (presidida por Paulo Guedes, economista del equipo de Bolsonaro ).
 
El CEO para América Latina del Bank of America suena como posible candidato para ser el nuevo titular del Banco do Brasil, el resto de los empresarios podrían ocupar altos cargos dentro de un supuesto Gabinete del líder de ultraderecha.
 
Otros nombres que surgieron que también podrían integrar el Gabinete, son Maria Silvia Bastos Marques, CEO de Goldman Sachs en el país y ex presidente del BNDES, Roberto Campos Neto, director del Santander, quien podría asumir como titular del Banco Central si Ilan Goldfajn no aceptara continuar en el cargo.
 
El próximo 28 de octubre, el militar retirado deberá enfrentarse al candidato de Lula Da Silva, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), quien sacó un 29,3% de los votos.
 
Un rol central jugarán aquel 20% de brasileños que no votó o lo hizo en blanco. Los candidatos además de buscar posibles alianzas con los otros candidatos que ya quedaron fuera de juego, buscarán captar a ese alto porcentaje de electores que pueden decidir la elección.